miércoles, 10 de octubre de 2012

R. Battión: "Con confianza haces cosas que antes no."





El volante central de el Club Atlético Independiente dialogó con Radio AM 1220 tras la gran victoria ante Atlético Rafaela, un rival directo en la lucha de los promedios:  "Tuvimos un primer tiempo casi perfecto. En el 2do supimos aguantarlo y demostramos estar bien 90'" Además comentó: "Sabemos cuando tenemos que tenerla y elaborar juego, también ser verticales".

El ex-Argentinos agrego la importancia de Gallego en su rendimiento: 
"El Tolo jugó en donde yo lo hago. Me habla bastante en los entrenamientos. Influye lo anímico". También: "Cuando te salen tres jugadas, creces en confianza. Son estados de animo. La cabeza es fundamental".
Además habló del gran nivel de sus compañeros de la media cancha: 
 "Disfruto del juego y de mis compañeros. Todos los partidos son difíciles. El Malevo está jugando un muy buen torneo y llegó al gol. Se transforma en un delantero como Leguizamón. Fabián y Chapa son de calidad y te devuelven las paredes de manera increible".

Sebastián Dabbah (@sebidabbah)


Leer más...

Números Rojos.




Luego de la auditoría, el pasivo cerró en $ 332.000.000 millones de pesos: “La situación es muy grave”, disparó Luis Felice, tesorero del club.

“No nos sorprende, ya lo habíamos denunciado penalmente”, dijo Felice, agregando que "estamos preocupados por cómo le vamos a hacer frente". "El balance se cerró ayer y hoy lo vamos a tratar en Comisión Directiva. Después se imprime y el 29 de octubre lo exponemos a la Asamblea. El pasivo es de 332 millones de pesos”, sentenció el directivo rojo.

El recuento comprende del 1° de Julio de 2011 al 30 de Junio de este año, es decir últimos 6 meses de la nefasta gestión Comparada, y primeros 6 meses de gestión de Javier Cantero. "Lo que agrava todo es que la mayoría de las deudas son a corto plazo. Y hay muchas cuotas que están vencidas. Se firmaron compromisos de pago a corto plazo, como el pedido de quiebra que entró de una empresa constructora”, indicó el tesorero, y lo más alarmante es que “hay que afrontarlo sin fondos”.

Además, explicó que "ya fueron cobrados los derechos de televisión, y no solo eso, también se cobró por anticipado el contrato con Puma”. "Vamos a ver cómo conseguimos los recursos para hacer frente a esta situación. No es fácil. Y esperemos que los resultados deportivos nos acompañen", cerró Felice.

Para recordar, aquí los balances del año 2007 hasta hoy:
2007: $ 48.761.421,72
2008: $ 89.341.285,59
2009: $132.944.877,72
2010: $144.394.146
2011: $190.676.709,57
2012: $ 332.000.000

La gestión Comparada aún presente en la actualidad del “Rojo”. Gracias por todo, Julio. Las arcas del club te saludan. 


Tomás Menéndez (@tomimenendez)
Leer más...

martes, 9 de octubre de 2012

J.Velázquez: "Estamos bien en lo anímico y mejorando poco a poco".



El joven defensor central habló tras la practica en Villa Dominico, donde destacó el crecimiento del equipo y al técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego. 

Sobre el crecimiento de la perfomance del equipo, Julián expresó: “Es importante para este grupo tener victorias como estas. Estamos bien en lo anímico y mejorando poco a poco". 

"Tenemos mucho por mejorar y lo vamos a corregir. Tenemos muchas ganas de salir de esta situación”. Continuó deseando que Independiente salga del tan temido descenso de una vez por todas.

También recalcó que relajarse seria un error: “No podemos relajarnos, sería un error. Nos costó mucho hacer el buen juego que hicimos en los últimos partidos. Hay que usar la experiencia que tenemos”.

Por ultimo, elogio al Tolo Gallego: "Sabemos que el Tolo es un técnico ganador y aspira siempre a ganar" y concluyó con mucho optimismo:  "Con sus ganas y las nuestras se va a armar un buen equipo”.

Martín Núñez (@MartinCai89).
Leer más...

Legui y Santana, con estudios.



El "Tolo" va a sacar el mayor provecho posible de este fin de semana sin actividad, y todos los cañones apuntan a levantar al equipo desde el punto de vista físico. Ya con Tula y Tuzzio entrenando a la par de sus compañeros, hay que recuperar a Jonathan Santana y Luciano Leguizamón, y de esta manera tener al plantel completo a disposición del DT.

Por eso mismo, hoy Santana realizó trabajos de kinesiología y por la tarde se realizará estudios para ver como va la evolución de su esguince en el antepie derecho.

Por otro lado, el delantero Leguizamón, que viene de marcarle a la "Crema", arrastra una pubalgia desde su paso por Arsenal de Sarandí y jugó infiltrado el último domingo. Hoy en el entrenamiento matutino trabajó de forma diferenciada, y quedó pactada para mañana una resonancia que determinará si podrá hacerse presente frente a Argentinos Juniors.

Tomás Menéndez (@tomimenendez)
Leer más...

A.Gallego: "No se si el Tecla se va o no".



Américo Rubén Gallego habló en ESPN por Radio Rivadavia donde destacó el presente del equipo y la ovación recibida el Domingo, sobre todo de Roberto Battión y de Morel Rodríguez, además habló de los refuerzos y puso en duda la continuidad de Ernesto Farías en Independiente "No se si el Tecla se va o no" avisó el DT, ¿Se queda? 

“Me dio un poco de vergüenza la gente aplaudiéndome. Si los jugadores no están bien yo no valgo nada”, comentó el 'Tolo' respecto a la gran ovación recibida sobre el final del partido por los 4 costados del Libetadores de América  que mostró una imponente presentación de publico. 

Luego habló sobre el presente de Roberto Battión que levantó muchísimo su nivel y es esencial en el equipo: “A Battión lo mire de reojo porque en Mendoza no me jugó. Pero como yo jugué en esa posición, mide 1.90, es rubio, tiene presencia, ¿Cómo no va a jugar bien? ahora gambetea”

Después fue el turno de Morel Rodríguez: “Morel tiene una técnica de la puta madre. El domingo me hizo acordar al Independiente del 2002, que presionaba y jugaba al ras del piso pero igual nos falta juego en el medio", opinó el Tolo respecto al equipo".

A su vez, sabe que en Diciembre habrá que traer refuerzos importantes, por eso advirtió la llegada inminente de un delantero y de dos si es que Ernesto Farías no se queda en Independiente: “Necesitamos un delantero más, se me cruzan bastantes nombres, tienen que ser potentes, no se si el Tecla se va o no. Voy a tener la posibilidad de traer a dos jugadores y ya se sabe a dónde van a estar apuntados esos puestos”.

Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94).



Leer más...

Luego del descanso, volvieron a las prácticas.


El plantel de Independiente se entrenó hoy por la mañana, en el Complejo de Villa Domínico. Los jugadores que participaron del último juego frente a Rafaela realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto hicieron trote y trabajos físicos.

El "Tolo" tiene preparado arrancar este miércoles con una "mini-pretemporada" para el equipo, realizando jornadas de doble turno. Hay que recordar que este fin de semana no habrán partidos del Torneo Inicial, ya que se disputarán los encuentros correspondientes a la fecha 9 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

La buena noticia para el entrenador es la recuperación de los dos zagueros: Cristian Tula y Eduardo Tuzzio. Ambos podrán ser de la partida frente a Argentinos Juniors, el 19 de octubre. Por otra parte, Jonathan Santana y Luciano Leguizamón trabajaron de forma diferenciada.

Tomás Menéndez (@tomimenendez)


Leer más...

V. Zapata: "Estamos muy metidos".


El “Chapa” Zapata volvió a hacerse presente para hablar, esta vez para resaltar el momento que vive el equipo: “Estamos muy metidos. Lo veo en el entrenamiento”.

“Es un equipo que intenta jugar mucho. Van pasando las fechas y nos afianzamos más”, sostuvo el volante de gran rendimiento frente a la “Crema”, a lo que además agregó que  “estoy contento por el resultado. Es un grupo bárbaro, muy unido”.

Luego, hizo referencia al arribo al club del “Tolo” Gallego: “Está capacitado para esto. Es muy compulsivo, labura mucho y es eufórico”. “Ya lo conocía. Vive mucho la práctica. No lo vas a ver sentadito en el banco nunca”, indicó, pero que “tenemos que cerrar la boca y hacer lo que nos pide, porque todo es para el bien del equipo”.

También tuvo su oportunidad para hablar de su compañero en la cancha, Roberto Battión: “Es un jugador muy importante por la distribución y por la altura. Me siento bien a su lado. Hay que cuidar que no nos agarren de contra. Cuando se va Vargas, Battión lo releva”.

Para cerrar, dijo estar de acuerdo con las declaraciones del técnico del equipo: “Pienso como el Tolo. A este grupo le falta una pretemporada para pelear el torneo que viene”, cerró.

Tomás Menéndez (@tomimenendez)
Leer más...

L.Galeano: "El equipo está en levantada".



El defensor de Independiente charló con el programa de radio Planeta Independiente, hablando sobre el presente futbolístico del equipo : “El equipo está en levantada y hay que mantener esto en lo que resta del campeonato”.

En relación a lo dicho, el miramarense agregó que “importa mucho que el grupo esté bien, hace que todos estén fuertes”. Además, sostuvo que “ganar un partido fue fundamental para esta levantada”, aclarando que “tenemos un gran equipo, estamos para dar mucho más”.

Por otra parte, se sinceró al hablar del “Tolo”: “Lo aprecio mucho porque me hizo debutar en primera y en su momento tuve un buen nivel”, y que “Gallego le da la confianza que necesita al jugador. Hace que juegue liberado”.

“Antes no estaba muy bien físicamente, me sentía falto de reacción. Sumar partidos seguidos es muy importante para el jugador”, concluyó.

Tomás Menéndez (@tomimenendez)
Leer más...

lunes, 8 de octubre de 2012

Señor del mediocampo.




Así lo define el presente de Roberto Battión, que levanto su nivel de una manera impresionante desde la llegada del Américo Gallego y hoy es un pilar indiscutido en este mediocampo rojo.

La mano del "Tolo" se empieza a notar y bastante, que para el bien de Independiente es algo fundamental debido a que viene recuperando jugadores de bajo nivel, y hoy, poco a poco, se vuelven piezas indiscutibles en este equipo.
Uno de los casos es el de Battión, su nivel es superlativo y cada partido que juega lo hace mejor y en función de seguir creciendo. En la victoria frente a Rafaela fue la figura de la tarde, siempre marcando el camino, manejando los tiempos, robando muchas pelotas y como si fuera poco es el equilibrio del mediocampo en donde mete mucha presencia, ya no es el aquel numero 5 que pasaba desapercibido.

Con el correr de los partidos fue aceitando su juego agregándole hasta gambeta si se puede decir y remate al arco. Se anima con el balón en los pies y eso demuestra el nivel de confianza que tiene Roberto hoy en día, esto no es casualidad ya que cuando arribo Gallego al club, tuvo una charla aparte con Battión, vaya si el "Tolo" conoce el puesto que lo aconsejo y mucho.

Falto la frutilla del postre en la tarde de ayer, el gol del señor, que si bien lo había logrado con una exquisita definición picandola sobre el arquero de la visita, se lo anularon por posición adelantada.
De galera y Battión para la figura de la tarde.


@BarchiesiMatias
Leer más...

Al fin Legui !




Si hay alguien que necesitaba revertir su imagen como el agua era el, Luciano Leguizamón, que por mala fortuna salio lesionado en el primer tiempo.

Este es el Leguizamón que quiere la gente, que quiere el hincha de Independiente, enchufado, muy activo  y comprometido con la situación del equipo. Tuvo unos primeros 25 minutos muy buenos, en donde pidió siempre la pelota, traslado y se complemento con los volantes, hasta llego a intercambiar roles con el tecla que se vistió de asistidor en el primer tanto y Legui de goleador, dejando en el camino a Sara y picandola por sobre el arquero. Unos minutos antes el delantero se comió un mano a mano impresionante de esos que no solía errar en el cuadro de Sarandí, pero el arquero de la crema se lo impidió.

El ex Arsenal logro su primer tanto con la casaca de Independiente, esto se lo debe al "Tolo" que lo banco ya que en el gol lo festejo con su entrenador. Por desgracia a los 26 minutos de la primera etapa salio reemplazado por Rosales a causa de una Pubalgia que le genero molestias y no le permitió continuar.



@BarchiesiMatias
Leer más...

P.Rosales: “Me voy contento porque ganamos son tres puntos importantísimos".


Paulo Rosales habló luego de la victoria ante Atletico Rafaela donde manifestó que el partido se ganó bien y además le tiró flores al Tecla Farías, que según Paulo es un jugador muy importante.

“Me voy contento porque ganamos son tres puntos importantísimos. Creo que lo ganamos bien, fuimos superiores y pudimos haber convertido algún gol más” Comenzó el volante que ingresó por Luciano Leguizamón, que dejó la cancha lesionado. “Falta muchísimo todavía y tenemos que seguir de esta manera”. Destacó deseando continuar por la senda victoriosa.

El ex Unión se destaca por jugar de enganche, pero esta vez no fue el quien asistio a sus compañeros para que estos conviertan, si no Ernesto Farías al cual Paulo Rosales para finalizar describió como "Un jugador muy importante para nosotros” y agregó que Al Tecla lo vi muy bien, está pasando por un gran momento".

Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94).

Leer más...

E.Farías: "Me voy sintiendo cómodo”.



El goleador de Independiente habló post victoria ante Atlético Rafaela por 2 a 0, si bien ante la "Crema" no pudo convertir metió las dos asistencias que derivaron en los dos tantos del equipo de Américo Gallego, el "Tecla" otra vez fue muy importante para el Rojo. 

 “Me sentí bien en el sentido de estar en el circuito de juego. El otro día creé dos situaciones. Hoy no tuve, pero participé mucho del juego y me voy sintiendo cómodo”. dijo respecto a su rendimiento, donde es la primera vez que manifiesta sentirse cómodo.

En cuanto al partido y al equipo opinó: “Tuvimos un momento que no estábamos bien, pero lo importante es que otros compañeros hagan goles y no dependamos de un solo jugador porque necesitamos de todos". 

Y agregó algo que en la semana Víctor Zapata había comentado: "
Cuando dependés de todo un equipo y todos llegan al gol es bueno. Hay que tener humildad y saber que se ganaron dos partidos".


Para finalizar, habló sobre el futuro del equipo: "Se viene mejorando y hay que seguir porque Independiente va a tener que sumar muchos puntos hasta junio del año que viene”.

Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94). 
Leer más...

M.Rodríguez: "Lo importante es que se ganó”.



Morel Rodríguez, de gran partido ante Atlético Rafaela destacó que gracias a las victorias conseguidas el plantel consigue paz y puede trabajar más tranquilo, a su vez agregó que todavia no se logró nada.

"A veces no se daban los resultados, no se juegaba bien. En algunos partidos que se jugó bien no se podía ganar". Comenzó explicando el ex hombre de la selección Paraguaya respecto al equipo y agregó siendo realista: "Somos conscientes de que todavía no se logró nada”. 

A su vez, destacó que gracias a las victorias, el clima se torna más tranquilo y se puede trabajar mejor ya que esto beneficia al factor anímico: “Ganando se trabaja más tranquilo. Anímicamente le viene bien al grupo y se está demostrando adentro de la cancha. El partido de la copa fue fundamental”

Respecto al partido ante Atlético Rafaela, el lateral se mostró conforme aunque advirtió que Independiente tranquilamente podría haber convertido mas goles: “Todos tenemos que estar durante 95 minutos concentrados, atentos. Se ganó porque el equipo entregó todo en cada pelota". analizó el Paraguayo y para finalizar destacó que Independiente podría haber convertido otro gol: "Tuvimos muchas ocasiones que no pudimos concretar. En el primer tiempo pudimos haber terminado con un gol más, pero lo importante es que se ganó”.

Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94).
Leer más...

domingo, 7 de octubre de 2012

UnoXUno vs. Rafaela: Tolo controlado.



Hilario Navarro(6): No tuvo atajadas ni se lo exigió en ningún momento del partido. Flojo a la hora de salir, de no ser por Farías, "La crema" hubiera empatado sobre el final del PT.

Gabriel Vallés(8): Otro gran partido del lateral derecho, de los más criticados del equipo, que partido a partido sigue demostrando que debe ser titular. Pasó mucho al ataque. También es uno de lor jugadores recuperados por el Tolo.

Leonel Galeano(7): Bien por el juveníl central de Independiente, que, no tuvo grandes sobresaltos, pero estuvo seguro de arriba y bien en la marca.

Julián Velazquez(6): Buen partido del Avispa, que, todavía le falta mucho para volver a ser el de antes, pero, como su compañero de zaga, estuvo seguro de arriba, le costó un poco retener al bueno de Carignano.

Claudio Morel Rodriguez(8): Nuevamente, el lateral izquierdo demostró que esta a la altura del equipo. Trabó, ganó, jugó, se animó a pasar al ataque y resolvió bien las jugadas. También ayudó a la hora de defender. Bien por el paragua.

Fabián Vargas(7): Buen partido del colombiano, que, sin estar en su posición, hizo lo correcto. Atacó mucho, le dió una mano a Zapata. Defendió, estuvo seguro en los pases. Junto con Vallés hicieron un buen complemento.

Victor Zapata(9): Partidazo del ex-Velez, que le dio un toque de juego a la mitad de cancha, trabó, y estuvo muy bien a la hora de atacar, pasó la pelota cuando debió, corrió mucho y ayudo a la hora de defender.

Roberto Battión(10): El mejor partido, lejos, de Battión en Independiente. Partidazo, hizo todo bien, se comió la mitad de cancha, pasó bien la pelota, no trasladó. No lo dejó jugar a Grazzini. Habilitó a Farías en el segundo gol de Independiente. Si sigue en este nivel, será, sin dudas, el 5 titular del equipo de Gallego. Otro jugador recuperado por el Tolo. Salió ovacionado.

Osmar Ferreyra(7): No fue el mejor partido del Malevo, que, igual se mostró para jugar, sigue en un nivel muy alto, pero, comparado con los últimos partidos, no fue su mejor tarde. Se perdió un gol increíble a los 3', pero luego, pudo convertir. Gran paso anímico para el Malevo, que, le mandó fuerzas a su hija enferma. Fuerza Osmar.

Luciano Leguizamón(6): Otro que no encuentra su mejor nivel, que aunque jugó poco, pudo convertir. Claro que no está en su plenitud física, tampoco esta bien fubolistícamente . Se retiró antes porque se resintió de su plubalgia.

Ernesto Farías(9): Partidazo del Tecla, que aunque no pudo convertir, asistió en ambos goles. Aguantó, pivoteó, fabricó faltas. Sin dudas debe ser el primer refuerzo que debe comprar Independiente, enorme.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paulo Rosales(5): Mal partido del ex-Unión, que se tiraba atras siendo delantero, se lo vió errático en los pases. Debe mejorar Paulo.

Lucas Villafañez: No participó del juego.

Hernan Fredes: No participó del juego.

Sebastián Dabbah (@sebidabbah)
Leer más...

La palabra de Osmar Ferreyra y Roberto Battión.



Osmar Ferreyra autor del 2do tanto que sirvió para liquidar el partido y Roberto Battión punto muy alto en la victoria de Independiente sobre Atlético Rafaela hablaron con la TV Publica tras la victoria.


Osmar Ferreyra:

Roberto Battión: 


Martín Núñez (@MartinCai89).

Leer más...

Siempre "Kun" Independiente.



Sergio Aguero estuvo presente en el Libertadores de América en la victoria de Independiente por 2 a 0 ante Atlético Rafaela con goles de Luciano Leguizamón y Osmar Ferreyra. 

El delantero del Manchester City y la selección Argentina se hizo presente en el Estadio Libertadores de América  que se construyó en gran parte gracias a su venta al Atlético de Madrid, el "Kun" miró la victoria del equipo del Tolo Gallego en su palco. 

"Viendo a Independiente en el Libertadores de América. Linda definición de Legui, no?", twitteó el jugador del Manchester City después del 1-0 de Leguizamón.

Muchos hinchas se preguntan, ¿Cuando volvés Kun? ojala pronto.

Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94).
Leer más...

Volvió el Tolo y volvió Independiente.



Como pasa cada vez que el gran Américo Rubén está sentado en el banco de suplentes de Independiente, los jugadores levantan, la gente se ilusiona y va a la cancha, se viven tardes de fiesta y de victorias, segunda consecutiva para el Rojo que llegó a los 10 puntos. 

En el primer tiempo Independiente jugó a un gran ritmo, sobre todo en los primeros 15 minutos de juego, donde consiguió el gol y además genero muchas chances claras, si el Rojo hubiese conseguido dos tantos en esos 15 minutos, nadie podría haber dicho nada. Sobre los 11' del PT un pase bárbaro de Ernesto Farías dejó mano a mano a Luciano Leguizamón, que quizás hizo una demás pero que definió muy bien para poner el 1 a 0 para Independiente, era fiesta, era delirio en un Libertadores de América que desde que volvió el Tolo se presenta lleno todas las fechas donde el Rojo juega de local. En el cierre del primer acto, de forma increíble Ernesto Farías salvó en la linea lo que era gol de Atlético Rafaela, luego de un grave error de Hilario Navarro y así se fueron al descanso los 22 protagonistas.

En el segundo tiempo, el conjunto del Tolo pareció dormido, pero con buenos niveles de Roberto Battión y Fabián Vargas. Independiente manejaba pero no tenia gran profundidad  mientras que Atlético Rafaela crecía de a poco y inquietaba a Hilario Navarro pero apareció Ernesto Farias nuevamente, que metió una asistencia barbara desde la derecha para que Osmar Ferreyra empuje y era el 2-0. Con la victoria los dirigidos por Américo Gallego llegaron a los 10 puntos, pero no salieron del descenso aunque le descontó muchísimo a San Lorenzo en los últimos dos partidos, quedó a 1 punto de los de Caruso Lombardi.  


FORMACIONES:

Independiente: 
Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Ernesto Farías y Luciano Leguizamón. DT: Américo Gallego.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro, Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
INDEPENDIENTEPT 11' Luciano Leguizamón. ST 23' Osmar Ferreyra.
ATLÉTICO DE RAFAELA:

Amonestados:
IndependienteST 24' Osmar Ferreyra.
Atlético de RafaelaPT 26' Iván Juárez.

Expulsados:
Independiente:
Atlético de Rafaela:

Cambios:
IndependientePT 25' Paulo Rosales por Luciano Leguizamón. ST 26' Hernán Fredes por Víctor Zapata y 40' Lucas Villafáñez por Fabián Vargas.
Atlético de RafaelaST 19' Nicolás Capellino por Federico González, 26' Darío Gandín por Sebastián Carrera y 41' Walter Serrano por Iván Juárez.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Mauro Vigliano.


Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94).

Leer más...

sábado, 6 de octubre de 2012

Historial vs Atlético Rafaela.



En todo el profesionalismo, Independiente y Atlético Rafaela registran solo 4 enfrentamientos. El "Rojo" ganó 3 mientras que la "Crema" solo pudo imponerse 1 vez.

Los últimos 4 enfrentamientos:


Torneo Clausura 2012 // 31 de marzo de 2012
8° fecha // Arbitro: Pablo Díaz

Independiente 2: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Iván Pérez; Lucas Villafañez, Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Cristian Díaz.

Atlético de Rafaela 0: Guillermo Sara, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Alexis Castro; Darío Gandín, César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Goles: Parra y Monserrat (I).
Torneo Apertura 2011 // 21 de septiembre de 2011
8° fecha // Arbitro: Juan Pablo Pompei

Atlético de Rafaela 1: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Hugo Iriarte; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Independiente 3: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Carlos Matheu, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Cristian Pellerano, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Leonel Núñez; Facundo Parra y Brian Nieva. DT: Ramón Díaz.

Goles: Castro (AR); Núñez, Nieva y Ferreyra (I).
Torneo Clausura 2004 // 19 de junio de 2004
18° fecha // Arbitro: Héctor Baldassi

Atlético Rafaela 2: Ezequiel Medrán; Gabriel Lobos, Diego Alarcón, Gustavo Semino; Manuel Rodas, Fabián Césaro, Hugo Barrientos, Leonardo Di Lorenzo; Gonzalo Del Bono; Darío Gandín y Rubén Forestello. DT: Osvaldo Piazza.

Independiente 1: Carlos Navarro Montoya; David Abraham, Darío Caballero, Hernán Franco, Raúl Damiani; Cristian Zurita, Fernando Lorefice, Christian Giménez; Sergio Aguero, Jairo Castillo y Emanuel Rivas. DT: José Pastoriza.

Goles: Caballero e/c y Barrientos (AR); Giménez (I).
Torneo Apertura 2003 // 5 de diciembre de 2003
18° fecha // Arbitro: Daniel Giménez

Independiente 2: Damián Albil; Emiliano Dudar, Hernán Franco, Rubén Salina; Raúl Damiani, Hernán Vigna, Cristian Zurita, Rafael Olarra; Hernán Losada; Emanuel Rivas y Jeremí­as Caggiano. DT: Osvaldo Sosa.

Atlético de Rafaela 1: Angel Comizzo; Ignacio Celaya, Gabriel Lobos, Lucas Bovaglio, Carlos Araujo; Hugo Barrientos; Miguel Guerra, Iván Juárez, Leonardo Di Lorenzo; Darío Gandín y Emanuel Villa. DT: Osvaldo Piazza.

Goles: Comizzo e/c y Losada (I); Juárez (AR).
Sebastian Abib Neman  (@SebastianCai94).
Leer más...

Cantero: “No me hace falta preguntarle nada a Comparada, ya lo se todo”



El presidente del Club Atlético Independiente rompió el silencio tras el pedido de quiebra de la empresa de construcciones Unión. Habló sobre la actualidad del equipo: “Creo que estamos siendo más sólidos. Contra Unión demostramos templanza. Los refuerzos los trajimos pensando en esto, en traer hombres para sacar esta situación adelante”.

También comentó acerca del trabajo de el DT, Americo rubén Gallego: “Se ve la mano del Tolo. Es muy completo, el es muy motivador y no se como hace para manejar eso y les saca lo mejor de cada uno en el día del partido. Veo los entrenamientos y veo lo que hace en las jugadas, en la pelota parada”.
Javier también habló acerca de lo que necesitan para el proximo torneo: 
 “Seguramente en diciembre vamos a acudir a algún grupo inversor para los refuerzos. No lo hemos utilizado hasta ahora, pensamos que podíamos manejarlo sin eso y de hecho lo hicimos. Pero en diciembre tenemos dos balas de plata y no podemos errarle, vamos a pensar en comprarle el pase al Tecla".


Javier comentó de su relación con Gallego:  "Después del partido con Unión me abrazó, porque me vio contento. Por supuesto que ambos sabemos la situación que vivimos, no somos tontos ni vamos a soslayarlo. Pero veo el plantel, los partidos que nos quedan y no puedo dejar de ser optimista”.

Para terminar su dialogo con con Rock&Closs se refirió al pedido de quiebra de la empresa Unión:  “Tuvo mucha difusión porque los medios se alteraron. Un pedido de quiebra lleva meses, hay que librar oficios, tenemos que contestar. Es una constructora que trabajó en la última gestión, pero tenemos que verificar si el trabajo lo hicieron, ver las firmas en los pagaré hechas días antes de las elecciones. Le digo a los socios que se tranquilicen, porque está todo controlado”.

Sebi Dabbah (@sebidabbah)
Leer más...

viernes, 5 de octubre de 2012

V.Zapata:"El Tolo labura mucho en la semana".



En dialogo con "Indirecto" programa que se transmite a la tarde noche en TyC Sports el mediocampista de Independiente Víctor "Chapa" Zapata remarcó la levantada del equipo, el próximo partido, sobre Américo Gallego y se ilusionó con no depender de Ernesto Farías y que todos tengan sus situaciones. 

“Tenemos que tratar de estar bien físicamente y también de la cabeza. Sacarle el peso a los jóvenes. Varios de los grandes que llegamos veníamos jugando" Comenzó el "Chapa" haciendo referencia al peso de la experiencia sobre una situación como la que pasa el Club y agregó: "Es importante tener gente de experiencia y de nombre. Pelear abajo es difícil. La presión, el miedo a perder. Eso hace que no se vea buen fútbol”.

Respecto a la levantada del equipo, el ex Vélez Sarsfield dijo: “Por momentos se mejoró en la generación de juego y acompañamos más al Tecla en ataque. Partido tras partido sabemos que tenemos que conseguir puntos. No tenemos mucho margen de error”.

En cuanto al próximo partido, que será ante Atlético Rafaela el jugador deseó: “Esperemos con Rafaela poder ratificar lo que hicimos con Unión. La única cuenta que hacemos es sumar de a tres. Para agarrar la calculadora falta y el empate no sirve”.

También se mostró muy contento con el Tolo, sobre todo por su exigencia: “El Tolo labura mucho en la semana y quiere recuperar jugadores que están bajos. Es muy exigente. Habla mucho con todos. Hoy estaba afónico de verdad, grita muy de lejos en el entrenamiento. Creo que cuando tengamos una pretemporada con él, van a cambiar mucho las cosas”

Para finalizar, deseó que el "Tecla" Farías no sea la única opción para que el Rojo pueda llegar al gol: “Lo ideal es que Farías no sea la única opción. Los de atrás tenemos que llegar al área y tener nuestras chances”.

Martín Núñez (@MartinCai89).
Leer más...

El "Tolo" se inclinó por Luciano Leguizamón.



Luciano Leguizamón o Paulo Rosales era la única duda para el enfrentamiento ante Atlético Rafaela del próximo domingo, si bien el propio Américo Gallego iba a confirmar el equipo en conferencia de prensa, esto no se dió pero ya se sabe quienes jugarán ante la "Crema"

En un nuevo entrenamiento en Villa Domínico el Tolo dedicó la practica a trabajos físicos y de definición, mientras que Patricio Vidal, Paulo Rosales, Ernesto Farías y Luciano Leguizamón afinaban la puntería de cara al domingo el resto del plantel realizó trabajos de elongación. 

En consecuencia y de no haber problemas, respecto a Unión el Tolo hará un solo cambio, Jonathan Santana lesionado dejará el primer equipo para que en su lugar ingrese Fabián Vargas, el resto quedará todo igual. 

Pasando en limpio, los once serán: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Leonel Galeano, Julián Velázquez, Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías.


Martín Núñez (@MartinCai89).
Leer más...

Finalmente, Tuzzio no concentra.



Finalizada la practica, el DT Américo Rubén Gallego entregó la lista de concentrados, se destaca la ausencia de Eduardo Tuzzio en la misma, ya que no llegó a recuperarse completamente.

A continuación  la lista de concentrados para el trascendental encuentro en el que Independiente recibirá a Rafaela el próximo domingo en el Libertadores de América desde las 17:10h con el arbitraje de Mauro Vigliano. 


Arqueros: Hilario Navarro y Diego Rodríguez.
Defensores: Julián Velázquez, Leonel Galeano, Gabriel Vallés, Claudio Morel Rodríguez y Samuel Cáceres.
Volantes: Fabián Vargas, Hernán Fredes, Federico Mancuello, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra, Paulo Rosales y Lucas Villafañez.
Delanteros: Luciano Leguizamón, Ernesto Farías y Patricio Vidal.
El plantel entrenará este sábado por la mañana en el Complejo de Villa Domínico, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94).
Leer más...

P.Larralde: "El pagaré lo firmaron Comparada, Taraborrelli y Muraca".




El Secretario General de Independiente, Pedro Larralde, charló con el programa De la Cuna al Infierno tocando los tres temas más importantes del momento en el club: el pedido de quiebra, la economía y el fútbol.

“Por lo que tengo entendido, el pagaré lo firmaron Comparada, Taraborrelli y Muraca"expresó el Secretario General. “La gente de esta empresa había venido a presentarse a la Sede, disparó Larralde, aclarando que la empresa Unión Construcciones “realizó tareas de obra civil dentro de la `Garganta del Diablo´, no específicamente en la parte que se ve”.

Por el lado económico, sostuvo que  “desde el 20 de diciembre que no tenemos cheques rechazados”, indicando que “el balance lo están terminando de cerrar, pero está cercano al pasivo que salió en la auditoria”.

Y por último, se refirió al aspecto futbolístico: “En el caso de Julián Velázquez se procedió de manera correcta. Se están terminando de armar bien la demanda por los perjuicios”, mientras que del Libertadores de América dijo que “para habilitar la `Garganta del Diablo 4´ se necesita un pulmón en la Sur Alta y el acceso para el público local en la Bochini Baja”. Y cerró dejándole un mensaje de aliento a la economía del club: “Hay grupos económicos que se acercaron y quieren ayudar para terminar la Bochini”.

Tomás Menéndez (@tomimenendez)
Leer más...

A.Gabbarini: “Se sufre mucho no poder ni siquiera pelear un puesto".



Adrián Gabbarini en comunicación con Campanas del Infierno no oculto su dolor por no poder pelear un puesto, del Tolo Gallego, de la victoria ante Unión y además habló de su recuperación. 

“Se sufre mucho no poder ni siquiera pelear un puesto. En mi caso voy, sufro, veo el partido y al otro día hago kinesiología otra vez". Comenzó contando sus sensaciones, el arquero que con Cristian Díaz fue titular la mayoría de los partidos. 

"Estoy metiéndole doble turno y cuesta. En mi caso nunca había parado tanto tiempo, ni en vacaciones. Lo importante es que la rodilla no duele, no se está hinchando y por ese lado estoy contento”. Continuó explicando respecto a su recuperación, que va en buen camino. 

Respecto a la victoria ante Unión, el arquero se mostró contento: “Era increíble que pasaban los partidos y no podíamos ganar. Gracias a dios empezamos a ganar y es importante". 

Luego habló del DT, Américo Rubén Gallego quien lo hizo ser muy importante en la temporada 2009/2010, ya que Adrián fue gran participe de esos 68 puntos que sostuvieron a Independiente en primera hasta la temporada anterior gracias a sus grandes intervenciones bajo los tres palos: "El Tolo está más tranquilo y es mejor, sino le va a hacer mal a él. Habla mucho con los jugadores”. 

“Yo me lesioné un sábado y el Tolo el lunes me llamó. Conmigo siempre se portó 10 puntos”. Agregó dejando en evidencia que tiene una gran relación con el DT.

Por ultimo, al ser consultado por la recuperación de Fabián Assman dijo: “A Fabi también lo veo bien, con ganas. Si no le ponemos ganas nosotros no nos levanta nadie. Es duro pero hay que darle”. 

Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94).
Leer más...

jueves, 4 de octubre de 2012

F.Vargas: "Tenemos un excelente equipo como para pensar en cosas grandes".


Fabián Vargas habló en Libero, programa que se transmite por TyC Sports y habló sobre los partidos importantes que se vienen y que pasaron en Independiente, el Tolo Gallego y la lucha de los promedios.

"No son finales, pero se tienen que disputar como si lo fueran. Porque las finales se ganan, son encuentros en los que hay que conseguir una victoria, como la que salimos a buscar en Santa Fe". Comenzó el Colombiano hablando desde su punto de vista y añadió respecto al partido del próximo domingo ante Atlético Rafaela: "Seria importante en lo anímico para nosotros, para llamar a las victorias, meter dos partidos al hilo".

Luego habló de Américo Rubén Gallego, el DT de Independiente: "Gallego tiene experiencia, es exitoso y bastante exigente. El éxito que ha tenido en los equipos que dirigió demuestra sus conocimientos, después de tantos años conoce y trata de sacarle lo mejor al jugador". 

Y agregó sobre el 'Tolo' dejando al descubierto en lo que comienza a hacer hincapié el técnico: 
"Está más que nada pendiente de la concentración, por los goles que hemos recibido por fallos puntuales, ahí lo he visto enojarse más".


Respecto al tan temido descenso, el experimentado volante habló lo dificil que se torna luchar por la permanencia: "Los grandes empezaron a tener problemas administrativos y económicos que los llevaron a esto, salvo Boca. El resto se descuidó,  se quedó con lo que fue su historia y esto fue lo que lo llevó a la debacle". 

Para finalizar, destacó el gran plantel que posee Independiente y relució el deseo de pelear arriba: "Tenemos un excelente equipo como para pensar en cosas grandes, fue una de las cosas con las que me identifiqué con Cristian Díaz y Cantero. No mirar hacia abajo, siempre hacia arriba. para devolverle la gloria perdida a Independiente y pensar en campeonatos. Si estás allá arriba, el resto de los problemas desaparece".

Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94). 
Leer más...

Palabra santa, habló el bocha.




Ricardo Enrique Bochini hablo hace instantes con un medio partidario del club (Infiernorojo) y toco varios temas, como el rendimiento que tuvo el equipo ante Unión, individualidades, y que para el próximo campeonato el rojo necesita un enganche si o si.

Tras haber asistido a la practica de hoy destaco que vio un equipo mas rápido y con mas ritmo a como venia jugando. Además mostró su descontento con C. Díaz, "No me gustaba el ritmo que tenia antes Independiente, era lento, muy tranquilo. Y lo que único que no me gustaba de Cristian era lo referido a lo futbolístico" agrego el ídolo rojo.

 Respecto a la levantada que vienen teniendo varios jugadores dijo lo siguiente, "Vallés es uno de los que me gustó todos los partidos, rindió bien y hoy es uno de los mejores, al igual que Vargas, que me sorprendió cuando entro por Santana, el equipo mejoro muchisimo. Rosales me gusta, es hábil, gambetea y tiene buena pegada, contra Liverpool hizo un golazo y hoy lo veo mejor que Leguizamón, esta mas rápido. En cuanto a Benitez, tiene unas condiciones barbaras, es rápido, hábil e hizo varios goles cuando apenas debuto" remarco el bocha haciendo referencia al rendimiento de algunos jugadores.

También se tomo un momento para analizar el triunfo en santa fe, "Contra Unión, estaba mas para el tercero que para el empate, el descuento fue una distracción. El esquema estuvo bien, pero contra Rafaela tiene que salir a ganar por que ellos se van a cerrar con 6 o 7 jugadores atrás".

Se mostró muy optimista con el tema del descenso "Falta mucho e Independiente puede ir descontando puntos"

Cerrando la nota dejo en claro que para el próximo campeonato necesitan un creador y un delantero mas, "Independiente tiene muchos volantes de marca y por los costados, pero le falta un enganche, también necesitamos un delantero mas pero no sabemos cual todavía, hay que mirar" añadió Bochini.


@BarchiesiMatias

Leer más...

¿Hacen mini pretemporada?


Américo Gallego recibió un plantel en un pésimo estado físico, a la mala pre temporada realizada en Tandíl por Cristian Díaz se le sumaron los tardíos arribos de los refuerzos, que al llegar sobre el final de la pre temporada ni siquiera tuvieron tiempo de ganar base física.

Desde que el 'Tolo' llegó no paran de lesionarse jugadores, primero fue Eduardo Tuzzio, después Cristian Tula y ahora Jonathan Santana, eso dejando de lado que Víctor Zapata le pidió una "mini pretemporada" al DT ya que el se sentía fuera de ritmo y mal físicamente.

Luego de partido ante Atlético Rafaela, el Tolo está analizando la idea de realizar una mini pretemporada aprovechando el párate de las eliminatorias, para poder recuperar a los lesionados y fortalecer el rendimiento físico de todo el plantel, el DT fiel a su exigencia, quiere que todos los jugadores estén bien físicamente para poder lograr el objetivo, sumar lo mas que se pueda y tratar de igualar o superar la linea de 22 puntos obtenidos.

Por ahora, las jornadas de doble turno se llevarían a cabo en Open Door aunque esto aun no está definido, la realidad que aun los detalles no están confirmados, pero a partir de 7 de Octubre al 25 los jugadores se pondrán a trabajar a full.

Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94).
Leer más...

J.Cantero: "Ganar por la copa y por el torneo nos vino bárbaro”.


Javier Cantero habló con Radio Fox Sports (@RadioFoxSports), donde tocó todo tipo de temas, lo futbolístico, el dt, sobre el pedido de quiebra y el grave problema económico por el que atraviesa el Club.

Respecto a lo futbolístico, el mandamás Rojo dijo: “Si los resultados se dan, los jugadores se van a ir sacando la presión. Ganar por la copa y por el torneo nos vino bárbaro”. 

En cuanto al DT, Américo Rubén Gallego, el presidente se mostró muy conforme: “Es un técnico muy efusivo. Le levanta el ánimo a cualquiera y es muy detallista. Se necesita mucha espalda para bancarse esta situación, con murmullos cuando no se gana y el equipo donde está”.

Sobre el tan temido descenso, Javier demostró un gran optimismo: "Vamos a salir, no tengo ninguna duda. No solo nos va a alcanzar para quedarnos en primera, sino que vamos a llegar cómodos al final de la temporada”.

Por ultimó, habló largo y tendido sobre lo económico, esa situación que tanto preocupa a Independiente: "Todos los días hay problemas en Independiente. La caída del pase de Julián Velázquez nos complicó y tuvimos que obtener ingresos rápidamente. Estamos haciendo un gran esfuerzo económico. Hoy pagamos los sueldos de los empleados del colegio, y el martes, a más tardar el miércoles, vamos a pagar el sueldo de los jugadores y el resto del personal".

Y finalizó respecto al pedido de quiebra por la empresa Unión Construcciones: “Los titulares de la empresa pidieron la quiebra de Independiente. Eran acreedores que se cansaron de esperar que les paguen. Nosotros estamos concretando las alternativas para saldar esa deuda”.

Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94).
Leer más...

O.Ferreya: "Hay que seguir por este camino".



Finalizada la práctica del día de hoy, el volante de Independiente, Osmar Ferreyra, habló en conferencia de prensa: “Estamos trabajando para seguir en este camino.” 

“El fútbol es un estado de ánimo y nosotros estamos bien”, indicó el “Malevo”. Sin embargo aclaró que “sería un error relajarnos”, y que ahora “tenemos que seguir trabajando igual o más”. “Lo que cambió fue que se ganó y es lo más importante”, resaltando el trabajo durante la semana: “Estamos mentalizados y tratando de poner lo mejor de cada uno. Lamentablemente en algunos partidos, los resultados eran un poco injustos con nosotros”.

Por un lado, el de Basavilbaso hizo referencia al partido frente a Unión: “Creo que jugamos bien, tuvimos una ventaja que no habíamos podido conseguir en otros partidos”, destacando que “el control de todo el partido fue nuestro y fue una victoria importante”.

Por otro lado, sobre el encuentro del próximo domingo frente a Rafaela, sostuvo que “sabemos que jugando de local sentimos un poco más de presión, pero no tenemos que desviarnos de lo más importante que es ganar”. Siguiendo con su idea, expresó que “va a ser otra final contra un rival difícil, directo, que va muy bien de arriba”, por lo que  “hay que apretar los dientes más que nunca, seguir por este camino y lograr otra victoria”, cerró.

Tomás Menéndez (@tomimenendez)
Leer más...