viernes, 3 de agosto de 2012

Con ustedes, los ocho refuerzos de Independiente

alt

Independiente es uno de los que mejor se reforzó de cara a una nueva temporada que lo tendrá preocupado con el descenso, Paulo Rosales de Unión, Víctor Zapata de Vélez, Roberto Russo de Godoy Cruz, Jonathan Santana de Libertad, Morel Rodríguez de Deportivo La Coruña, Cristian Tula de Atlético Nacional, Luciano Leguizamón de Arsenal y Fabián Vargas de AEK son los 8 refuerzos del Rojo. 

Foto: Olé. 
Paulo Rosales: Debutó en Newell's Old Boys de Rosario en 2002. En el equipo rosarino permaneció hasta 2005 sin pena ni gloria hasta que fue transferido a Unión de Santa Fe. En dicho club jugó dos temporadas en la Primera "B" Nacional para luego llegar a mitad de la temporada 2007/2008 a Talleres de Córdoba, a préstamo por 6 meses.
Luego de su paso por la entidad cordobesa, retornó al equipo santafesino. A principios de 2009 es cedido a préstamo al Olympiakos Volou de Grecia, con una opción de compra, pero los griegos no hicieron uso de dicha opción, por lo cual retorno al equipo Tatengue.
En 2011 logra el ascenso con Unión de Santa Fe a la Primera División, siendo una de las piezas claves del equipo de Frank Darío Kudelka. Para la temporada 2011/2012 en la Primera División le fue asignado el dorsal número 10, teniendo una gran actuación en el torneo apertura, convirtiéndose así en el mejor jugador y goleador del plantel y uno de los mejores jugadores del torneo. Finalizado el Clausura 2012, vence su vínculo con Unión y Paulo Rosales se queda libre con el pase en su poder. En el Club Santafesino Paulo es reconocido como un ídolo y como uno de los máximos artificies del ascenso del club a la Primera División y de la estadía para la próxima temporada.
El 6 de julio de 2012 sorpresivamente recibe un llamado de Javier Cantero, el presidente del Club Atlético Independiente, quien le ofrece contratarlo como el nuevo N°10 del equipo de Avellaneda. Paulo Rosales aceptó con emoción y declaró "Nunca me imaginé que me iba a llegar esta oportunidad, esto es un sueño hecho realidad. Cuando me llamó el presidente no lo podía creer (...) ¿Cómo le voy a decir que no a Independiente? Este puede llegar a ser el paso más importante en mi carrera, estoy muy orgulloso de que un club tan grande quiera llevarme, estoy tan emocionado que me costó dormir". De esta manera el martes 10 de julio de 2012 firmaría un contrato con el club de Avellaneda por dos años, con opción de extenderlo por un año más, y se convirtió en el primer refuerzo del Rojo en la pretemporada, siéndole asignado el N°20 de la camiseta.
Victor Zapata: Se inicio en el Club Deportivo y Social Juventud Unida jugando en la reserva, luego de buenas actuaciones Argentinos Juniors lo compró, y debutó en el club en el año 1998, solía jugar por aquel entonces como carrilero izquierdo.
Un año después luego de grandes apariciones fue fichado por el Club Atlético River Plate, con el correr de los años comenzó a abandonar el carril izquierdo hasta punto tal de jugar algunos partidos como único 5, pero luego su puesto terminaría siendo el de doble 5.
En el 2004 parte hacía España para jugar más precisamente en el recién ascendido Real Valladolid, en el club español mezcló titularidad con suplencia , pero finalmente no siguió en el club y un año después volvió a River Plate.
En su segunda etapa por el club, ya con un ídolo "millonario" como lo era Daniel Passarella como DT, seguidamente entraba desde el banco de suplentes y se supo destacar por su gran pegada a los tiros libres.
En el año 2007 ficha por el Club Atlético Vélez Sarsfield, en este club terminaría siendo figura y llevando a ganar 2 torneos y siendo unos de los máximos referentes, también conseguiría una semifinal en la Copa Libertadores 2011 cayendo ante Peñarol.
Luego de su gran paso por Vélez , en Junio de 2012 el jugador decide no renovar con el club , alegando que ya había cumplido su etapa en aquel club y ficha por el Club Atlético Independiente, firmando por 2 años con opción a 1 más, en el Rojo utilizará la camiseta Nº19.
Roberto Russo: Sus primeros pasos fueron en La Plata FC y Cambaceres. En julio del 2008 jugó en Deportivo Morón donde tuvo un buen campeonato llegando a las etapas definitorias. Pasó en la temporada 2010 por Nueva Chicago en la B Metropolitana. Se podría decir que allí "explotó"; mediante grandes rendimientos pudo acomodarse a la entidad verdinegra y ser una de las figuras del campeonato.
Debutó en la máxima categoría del Fútbol Argentino con Godoy Cruz de Mendoza el 8 de agosto de 2010. En dicho partido su equipo empató frente a Boca Juniors por 1 a 1, siendo él quien convertiría el gol de su equipo. Luego de buenas actuaciones en el conjunto Tombino el jugador rescinde su contrato para firmar por 2 años con el Club Atlético Independiente.
Jonathan Santana: Se inició en un club de su ciudad natal para luego incorporarse a las divisiones inferiores de San Telmo. Con el club de la Isla Maciel debutó en la Primera B (tercera división) en 1998. Luego pasó por varios equipos de la Primera División de Argentina: Almagro, San Lorenzo (en dos etapas), Nueva Chicago y River Plate.
En 2002, cuando jugaba en Nueva Chicago, Santana recibió tres impactos de bala calibre 22 disparados por dos desconocidos mientras conducía su automóvil. Sin embargo, logró recuperarse y fue fundamental en la permanencia del torito en Primera División.
En agosto de 2006, luego de concluir una buena campaña en lo individual con River en la Copa Libertadores de América, Santana fue transferido al VfL Wolfsburgo de la 1. Bundesliga. En enero del 2009, Jonathan llegó a préstamo por la suma de US$ 300 mil dólares a San Lorenzo de Almagro de Argentina. El vínculo fue por 6 meses y con opción de compra.
Tras un nuevo pero muy breve paso por el equipo alemán, a poco de finalizar el Mundial de Sudáfrica en donde jugó para su selección en julio de 2010 fue transferido al Kayserispor de Turquía, allí jugó hasta Junio de 2011 y fue transferido a Libertad de Paraguay. En Junio de 2012 llegó a Independiente junto a Morel Rodríguez donde firmó por 1 año con opción de extender a uno más.
Morel Rodríguez: Debutó en la primera división del San Lorenzo ante Gimnasia en La Plata, con Alfio Basile como director técnico. En este equipo ganó una Copa Mercosur, una Copa Sudamericana y un Torneo Clausura. En el año 2001 ayudó a su equipo a ganar la Copa Mercosur, contra el club Flamengo en la final. Su primer gol lo convirtió el 5 de octubre de 2002 ante Newell's Old Boys. En el año 2002 fue titular en la Copa Sudamericana, consagrandose campeón tras vencer en la final al Atlético Nacional colombiano.
Desde el año 2004 y hasta el 2010 fue jugador del Boca Juniors. Debutó ante Lanus por el Apertura 2004 con Miguel Brindisi como DT. En ese semestre ganó la Copa Sudamericana 2004. El primer semestre de 2005 no fue positivo para Morel ya que solo jugó 11 partidos. En el segundo semestre de 2005, con la llegada de Alfio Basile al club, perdió terreno y fue suplente de Juan Krupoviesa. En ese año, como suplente, ganó la Copa Sudamericana, el Apertura 05 y la Recopa Sudamericana.
En el segundo semestre de 2006 ganó la Recopa Sudamericana 2006 ante San Pablo de Brasil. Con la lesión de Krupoviesa, recuperó la titularidad. Con la llegada de Ricardo La Volpe a Boca, Morel empezó a tener continuidad, siendo titular en casi todos los partidos y mostrando un nivel altísimo, tanto de segundo marcador central o como lateral. En la Libertadores 2007 Morel jugó una muy buena Libertadores, siendo el jugador con mayor presencia del equipo en la copa, y uno de los pilares de la defensa de Boca. En el segundo semestre de 2007 jugó el Mundial de Clubes, donde perdió la final ante el Milán.
En el torneo clausura 2008 Morel tuvo un muy buen semestre siendo titular en casi todos los encuentros y uno de los referentes de aquel equipo de Ischia. En el segundo semestre del 2008 ganó el Apertura siendo uno de los pilares de la defensa, jugando de lateral izquierdo, con Carlos Ischia como director técnico. En ese año fue elegido por el Diario ABC Color mejor futbolista paraguayo de 2008. En el año 2009, con Basile como dt tuvo un mal campeonato. En la temporada 2009- 2010 no pudo jugar en todos los partidos por las continuas lesiones. El 30 de Junio de 2010 quedó con el pase en su poder. Su último partido fue por el Clausura 2010 ante Independiente. En total jugó 199 partidos en Boca y convirtió un gol a Banfield en el clausura 2007.
El 21 de agosto de 2010 fichó por dos temporadas con el Deportivo de La Coruña de España donde jugó hasta Junio de 2012, en los dos años descendió y retornó rápidamente a la primera división alternando buenos y malos partidos, pero en el último tiempo fue titular indiscutido. El 20 de julio de 2012 firmó contrato por dos años con Independiente en Tandíl junto con Jonathan Santana.
Cristian Tula: Debutó futbolísticamente en el año 1998 en el club Ferro Carril Oeste donde fue campeón en la 3ª categoría del futbol argentino.
Años más tarde fue transferido al Club River Plate. Su paso por River fue corto y no demostró gran nivel por eso el defensor fue cedido a préstamo al Arsenal de Sarandí, donde supo ganarse su lugar de titular. En Arsenal recuperó el nivel que había perdido.
En el año 2005 volvió a River, donde nuevamente no pudo ganarse un lugar, y en 2006 pasó a San Lorenzo de Almagro, donde en el Torneo Clausura del año 2007 logró el campeonato. Al finalizar el campeonato el jugador debía regresar a River Plate, que era el dueño de su pase, pero San Lorenzo de Almagro compró al jugador y permaneció en la institución hasta junio del 2009, cuando fue cedido a préstamo por un año a Arsenal de Sarandí.
A mediados del 2009 volvió a Arsenal de Sarandí donde volvió a demostrar un gran nivel y se consagró nuevamente como titular. Una vez finalizado el préstamo, en junio del 2010, el jugador regresó a San Lorenzo, club dueño de su pase, y al ser de la consideración de Ramón Díaz, el jugador permaneció en el club.
Por falta de garantias financieras el jugador decide rescindir su contrato con San Lorenzo y en enero de 2012 firmó con el Atlético Nacional de Colombia. En julio del 2012 llega en condición de libre al Club Atlético Independiente, teniendo que pagar un resarcimiento económico a su anterior Atlético Nacional.
Luciano Leguizamón: Comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en la Primera B Nacional, donde jugó en el 2002. En ese mismo año, pasó a River Plate. Al no tener continuidad pasó a préstamo a Unión en primera instancia y una temporada después al Polideportivo Ejido de España.
Volvió a River Plate a principios de la temporada 2004-2005, donde volvió a no ser tenido en cuenta, por lo que arregló su desvinculación del club de Núñez. Luego llegó a Talleres por una temporada para pelear el ascenso que al final no consiguió. En Junio del 2006 pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata donde la dirigencia lo echa luego de cambiar la camiseta con Juan Sebastián Verón, un emblema del clásico rival Estudiantes, durante un Clásico platense.
A principios de 2008 Luciano se incorporó a Arsenal de Sarandí donde fue campeón de la Copa Suruga Bank en Japón y en Enero 2009 fue dado a préstamo al Al-Ittihad de Arabia Saudita para regresar en Julio de 2009 donde jugó en Arsenal hasta Julio de 2012 y salió campeón del Torneo Clausura 2012 consagrándose como el máximo goleador de la historia del equipo de Sarandí. El 24 de Julio firma con Independiente por 3 años en condición de jugador libre.
Fabían Vargas: Empezó en el club bogotano Maracaneiros F.C y luego fue transferido al América de Cali como volante, se desempeñó en todas las funciones de mediocampista y en año 2003 llegó a Boca Juniors, equipo en el cual jugó de forma interrumpida (pasó por el Inter de porto Alegre en 2006) hasta Junio de 2009 y conquisto entre otros títulos la Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y la Copa Mundial de Clubes.
El 17 de junio de 2009 llegó al Almería donde jugó hasta 2011 en donde se hizo oficial su traspaso al AEK Atenas Fútbol Club donde alternó buenos y malos niveles para finalmente llegar a Independiente en Julio de 2012 club con el cual firmó por 1 año con opción de estirar el vinculo por 1 más.
Sebastian Abib Neman (@SebastianCai94)

0 comentarios:

Publicar un comentario